Términos y Condiciones

Definiciones:

  • Cliente: persona física o moral que adquiere Productos a HQu

  • HQu: abreviatura de Hospitales y Quirófanos S.A. de C.V.

  • Portal: sitio web que HQu pone a disposición del Cliente para generar Pedidos

  • Producto o Mercancía: cualquier artículo comercializado por HQu en el Portal

  • Pedido: documento electrónico que el Cliente genera por voluntad propia y que constituye una promesa de compra

  • Orden de Compra: documento cargado por el Cliente en el Portal al generar un Pedido como soporte adicional a la compra

  • CAC: abreviatura de Centro de Ayuda al Cliente

  • Rechazo: cuando el Cliente no recibe una parte o la totalidad de un Pedido al momento de la entrega

  • Devolución: mercancía recibida por el Cliente y que posteriormente desea retornar a HQu. La mercancía entregada a través de paquetería deberá ser recibida por el Cliente y solicitar el trámite de devolución

  • Entrega Ocurre: modalidad de entrega donde el Cliente recoge la mercancía en la bodega de la paquetería y rechaza la posibilidad de realizar la entrega en su domicilio

Pedidos:

  • HQu pone a disposición del Cliente el Portal como único medio para generar Pedidos

  • Precios sujetos a cambio sin previo aviso

  • Precios expresados en pesos mexicanos

  • Precios más IVA cuando aplique según la legislación vigente para cada producto

  • Los Pedidos no pagados serán cancelados automáticamente al tercer día natural

  • La asignación de inventario a cada pedido se realiza de manera automática según la fecha de pago de cada pedido, no es posible apartar mercancía

  • La Orden de Compra cargada en el Portal deberá coincidir en cantidades, productos y precios con el Pedido. El Pedido será cancelado automáticamente en caso de discrepancia.

 

Facturación:​

  • Se facturará con los datos registrados por el Cliente dentro del Portal

  • Las operaciones a crédito serán facturadas con Método de Pago "PPD Pago en Parcialidades o Diferido" y Forma de Pago "99 Por Definir"

  • El Cliente cuenta con tres días hábiles posteriores a la recepción de la mercancía para solicitar la modificación en la facturación por errores atribuibles a HQu. No se realizan  cambios en Uso de CFDI, para más información ver el ANEXO 20 de la Guía de llenado de comprobantes fiscales digitales por Internet, Página 17 USO CFDI. La solicitud de modificación de datos fiscales deberá ser enviada al correo ayuda@hqu.com.mx

  • En operaciones de contado, la facturación será posterior a la confirmación de recepción del pago

  • La factura electrónica de cada pedido será enviada al correo electrónico especificado por el Cliente en la sección Mi Cuenta

  • El Cliente podrá descargar sus facturas electrónicas dentro del Portal

Pagos:

  • La única forma de pago autorizada es a través de transferencia electrónica o depósito de cheque salvo buen cobro. No se reciben pagos con dinero en efectivo. El cliente deberá depositar el efectivo en la cuenta de HQu y enviar su comprobante de pago por correo electrónico a la cuenta pagos@hqu.com.mx

  • Antes de realizar un pago es necesario esperar el correo electrónico de confirmación del Pedido, el cual contiene las instrucciones para el pago correspondiente

  • La emisión del Complemento de pago del SAT se realiza en un máximo de 72 horas hábiles posteriores a la recepción del pago

  • Las devoluciones de dinero serán transferidas directamente en la cuenta que el Cliente especifique dentro del Portal en la sección Mi Cuenta, no se hacen devoluciones de dinero en efectivo

  • El proceso de devolución de dinero se realiza en un máximo de cinco días hábiles a partir de la fecha de solicitud de devolución de dinero por parte del Cliente

Entregas y Envíos

  • No es posible programar una entrega en un día y horario específico

  • HQu no se hace responsable por demoras en la entrega de los pedidos y por ninguna circunstancia pagará sanciones o multas derivadas de entregas fuera de tiempo o incompletas

  • Cuando el Pedido no pueda ser entregado por causa imputable al Cliente se hará un segundo intento al día siguiente, si no podemos concretar la entrega, el Pedido será cancelado. El Cliente deberá tramitar la devolución del pago bajo el entendido que los gastos de envío pagados por el Cliente no serán rembolsados

  • Las entregas se hacen a pie de andén, el personal de HQu no está facultado para realizar maniobras adicionales de descarga

  • La mercancía sólo será entregada en la dirección estipulada por el cliente al momento de generar el Pedido dentro del Portal, el personal de reparto no tiene permitido realizar entregas en otra dirección

  • Después de generar el Pedido, el Portal revisará la disponibilidad de existencias y calculará el gasto de envío

  • El envío sin costo no aplica para la modalidad exprés o urgente

  • Para solicitar una entrega exprés o urgente, el Cliente deberá mencionarlo en el campo de Comentarios que aparece al final del proceso de generación de Pedido en el Portal

  • Todas las entregas son a domicilio, no está permitido que el Cliente recoja mercancía en HQu

  • HQu se reserva el derecho de utilizar la empresa de transporte o paquetería que más convenga a sus intereses

  • Si el Cliente solicita que la entrega sea Ocurre, la responsabilidad de la recolección de la mercancía será del Cliente

  • Para solicitar que el envío sea Ocurre, el Cliente deberá mencionarlo en el campo de Comentarios que aparece al final del proceso de generación de Pedido en el Portal

 

Cambios, Devoluciones y Reclamaciones

  • Toda reclamación o devolución deberá ser solicitada por correo electrónico a la cuenta ayuda@hqu.com.mx

  • No se realizan cambios por presentaciones mal solicitadas por el cliente, el Cliente deberá devolver la mercancía y levantar un nuevo pedido

  • No se devolverá el importe de los gastos de envío cuando la mercancía haya sido enviada y la devolución sea por causa imputable al Cliente

  • El Cliente correrá con los gastos de envío de una devolución por causa imputable al Cliente

  • HQu se reserva el derecho de solicitar al Cliente la información necesaria para asegurarse que los procedimientos de almacenamiento de los Productos hayan sido los adecuados

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No se aceptan devoluciones en los siguientes casos:

  • Productos y medicamentos refrigerados

  • Medicamentos controlados fracción I, II y III

  • Pasados cinco días naturales después de la recepción de la mercancía

  • Cuando la mercancía haya sido enviada en modalidad Ocurre a solicitud expresa del Cliente

Venta de medicamentos fracción IV y V:

HQu no está facultado por la COFEPRIS para la venta de medicamento a pacientes

El Cliente deberá cargar su Aviso de funcionamiento o Licencia de actos quirúrgicos en la sección Mi Cuenta dentro del Portal, el documento será validado previamente por el Responsable Sanitario de HQu

 

Venta de medicamento controlado fracción I, II y III:

El Cliente deberá cargar los siguientes documentos en la sección Mi Cuenta dentro del Portal, los documentos serán validados previamente por el Responsable Sanitario de HQu:

Para medicamentos controlados fracción II y III:

  • Licencia sanitaria

  • Aviso de Responsable Sanitario

Para medicamentos controlados fracción I, en adición a los documentos del punto anterior, se requiere:

  • Aviso de Previsión vigente (únicamente aplica Licencia sanitaria de farmacias)

Tel. 55 3095 5371

Lunes a viernes 9:00 a 20:00 hrs

Sábados de 9:00 a 14:00 hrs

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