Condiciones de uso

Definiciones:

  • Cliente: persona física o moral que adquiere Productos a HQu

  • HQu: abreviatura de Hospitales y Quirófanos S.A. de C.V.

  • Portal: sitio web que HQu pone a disposición del Cliente para hacer Pedidos

  • Producto o Mercancía: cualquier artículo comercializado por HQu en el Portal

  • Pedido: documento electrónico que el Cliente genera por voluntad propia y que constituye una promesa de compra

  • Orden de Compra: documento cargado por el Cliente en el Portal al generar un Pedido como soporte adicional a la compra

  • CAC: abreviatura de Centro de Ayuda al Cliente

  • Devolución: mercancía recibida por el Cliente y que posteriormente desea retornar a HQu. La mercancía entregada a través de paquetería deberá ser recibida por el Cliente y solicitar el trámite de devolución

  • Producto de temperatura controlada: cualquier producto que en sus especificaciones técnicas deba ser almacenado a temperatura inferior a 25°C

  • CEDIS: Centro de distribución de HQu

  • PCPS: sistema de control de inventarios basado en Primeras Caducidades, Primeras Salidas

Pedidos:

  • HQu pone a disposición del Cliente el Portal como único medio para hacer Pedidos

  • Precios sujetos a cambio sin previo aviso

  • Precios expresados en pesos mexicanos

  • Después de generar el Pedido, el Portal revisará la disponibilidad de existencias y calculará el gasto de envío

  • Precios más IVA cuando aplique según la legislación vigente para cada producto

  • No es posible apartar mercancía

  • La Orden de Compra en caso de ser cargada en el Portal, deberá coincidir en cantidades, productos y precios con el Pedido. El Pedido será cancelado automáticamente en caso de discrepancia

  • Las cotizaciones generadas dentro del Portal son informativas y no son consideradas como una promesa de compra-venta

Pagos:

  • La única forma de pago autorizada es a través de transferencia electrónica, depósito de cheque salvo buen cobro o depósito de efectivo directamente en nuestras cuentas bancarias. El personal que labora para HQu no está facultado para recibir pagos. El cliente deberá enviar su comprobante de pago por correo electrónico a la cuenta pagos@hqu.com.mx

  • Los Pedidos no pagados serán cancelados automáticamente al tercer día naturalEl Pedido será procesado hasta que el dinero sea acreditado en la cuenta de HQu. Los pagos realizados entre diferentes instituciones bancarias, así como los pagos realizados en días inhábiles, fuera de horario laboral, o con cheque pueden tardar varios días en ser acreditados. Si el pedido es cancelado automáticamente por falta de pago, el cliente deberá levantar un nuevo Pedido en el Portal y no podremos respetar los precios ni disponibilidad de los pedidos cancelados

  • Las devoluciones de dinero se depositarán en la cuenta que el Cliente especifique dentro del Portal en la sección Mi Cuenta, la cual deberá estar a nombre de la misma razón social registrada. No se hacen devoluciones de dinero en efectivo o en monederos electrónicos

  • El saldo a favor producto de una operación de contado no podrá ser abonado a un nuevo pedido, éste deberá ser reembolsado a la cuenta del Cliente

  • La solicitud de devolución de pago la debe realizar el Cliente dentro del Portal después de que el Pedido se haya entregado

  • El proceso de devolución de dinero se realiza en un máximo de cinco días hábiles a partir de la fecha de solicitud de devolución de dinero por parte del Cliente.

  • El Cliente cuenta con 90 días naturales a partir de la fecha de entrega del Pedido para solicitar la devolución de un saldo a favor, una vez transcurrido ese plazo no se podrá realizar la devolución del dinero

  • La emisión del Complemento de pago del SAT se realiza en un máximo de 72 horas hábiles posteriores a la recepción del pago

 

Facturación:​

  • Se facturará con los datos registrados por el Cliente dentro del Portal

  • No es posible facturar un lote o caducidad en particular, la facturación se realiza de manera automática siguiendo la metodología PCPS

  • Las operaciones a crédito serán facturadas con Método de Pago "PPD Pago en Parcialidades o Diferido" y Forma de Pago "99 Por Definir"

  • El Cliente cuenta con tres días hábiles posteriores a la recepción de la mercancía para solicitar la modificación en la facturación por errores atribuibles a HQu. No se realizan cambios en Uso de CFDI, para más información ver el ANEXO 20 de la Guía de llenado de comprobantes fiscales digitales por Internet, Página 17 USO CFDI. La solicitud de modificación de datos fiscales deberá ser enviada al correo ayuda@hqu.com.mx

  • En operaciones de contado, la facturación será posterior a la confirmación de recepción del pago

  • El Cliente podrá descargar sus facturas electrónicas dentro del Portal después de que el Pedido haya sido entregado, las facturas no son enviadas por correo electrónico

Entregas y envíos​:

  • No es posible programar una entrega en un día y horario específico

  • HQu no se hace responsable por demoras en la entrega del Pedido y por ninguna circunstancia pagará sanciones o multas derivadas de entregas fuera de tiempo o incompletas

  • Cuando el Pedido no pueda ser entregado por causa imputable al Cliente se hará un segundo intento al día siguiente, si no podemos concretar la entrega, el Pedido será cancelado. El Cliente deberá tramitar la devolución del pago bajo el entendido que los gastos de envío pagados por el Cliente no serán rembolsados

  • Las entregas se hacen a pie de andén, el personal de HQu no está facultado para realizar maniobras adicionales de descarga

  • La mercancía sólo será entregada en la dirección estipulada por el cliente al momento de generar el Pedido dentro del Portal, el personal de reparto no tiene permitido realizar entregas en otra dirección

  • Todas las entregas son a domicilio, no está permitido que el Cliente recoja mercancía en HQu

  • HQu se reserva el derecho de utilizar la empresa de transporte que más convenga a sus intereses

  • Al momento de la entrega de un Pedido, el cliente podrá abstenerse de recibir la mercancía siempre y cuando el rechazo sea total, no está permitido el rechazo parcial de una entrega. Todo Pedido rechazado será cancelado automáticamente.

  • Para recibir la mercancía, el Cliente se obliga a firmar los documentos que amparen la entrega de la misma colocando sello institucional, nombre y firma de la persona que recibe de conformidad

Devoluciones y reclamaciones:

  • Toda reclamación o devolución deberá ser solicitada por correo electrónico a la cuenta ayuda@hqu.com.mx dentro de los primeros cinco días naturales posteriores a la entrega de la mercancía

  • No se realizan cambios de presentaciones, el Cliente deberá devolver la mercancía y levantar un nuevo pedido

  • No se devolverá el importe de los gastos de envío cuando la devolución sea por causa imputable al Cliente

  • Una vez preautorizada la devolución, El Cliente deberá enviar la mercancía que pretende devolver al CEDIS de HQu de origen mencionado en la factura en la sección "Expedido en". Al momento de la entrega, la mercancía será revisada por nuestro Responsable Sanitario el cual dictaminará si la devolución es procedente

  • HQu se reserva el derecho de solicitar al Cliente la información necesaria para asegurarse que los procedimientos de almacenamiento de los Productos hayan sido los adecuados

No se aceptan devoluciones ni cancelaciones en los siguientes casos:

  • Medicamentos controlados fracción I, II y III

  • En productos o medicamentos de temperatura controlada

  • En productos marcados con el símbolo de flechas rojas en el Portal 

  • Pasados cinco días naturales después de la fecha de entrega de la mercancía

Requisitos para venta de medicamentos:

HQu no está facultado por la COFEPRIS para la venta de medicamentos al público en general

Para venta de medicamentos fracción IV y V:

El Cliente deberá cargar por cada dirección de entrega, su Aviso de funcionamiento o Licencia de actos quirúrgicos y Aviso de responsable sanitario en la sección Mi Cuenta dentro del Portal, el documento será validado previamente por el Responsable sanitario de HQu

 

Para venta de medicamento controlado fracción I, II y III, así como hemoderivados, vacunas y toxoides:

El Cliente deberá cargar por cada dirección de entrega, su Licencia sanitaria y Aviso de responsable sanitario en la sección Mi Cuenta dentro del Portal, los documentos serán validados previamente por el Responsable sanitario de HQu

Para venta de medicamento controlado fracción I, en adición a los documentos del punto anterior, se requiere:

  • Aviso de previsión vigente (solo aplica para licencia sanitaria de farmacias)

 

HQu.com.mx - Hospitales y Quirófanos S.A. de C.V.

Domicilio fiscal: Murillo No. 44, C.P. 03700, Colonia Nonoalco, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, México.

 

Última actualización: Mayo 2021.

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